divendres, 14 de setembre del 2007

III Premi Joan Sardà




Esta tarde asistiré con mucho gusto a Cal Ninyo a la entrega del III Premi Joan Sardà (ERC Sant Boi) a la Plataforma pel Dret a Decidir. Dicho premio también le fue concedido en ediciones anteriores a l’Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica de Catalunya, i a la Comissió de la Dignitat.

Casualmente quien esto escribe está unido desde hace tiempo a estas tres organizaciones.
Con la Comissió de la Dignitat viajé a Salamanca en su día (año 2003, si no recuerdo mal) con una delegación de representantes de entidades y políticos para reclamar el archivo histórico allí depositado (ver foto). Desde entonces soy un miembro más de la Comissió a petición de mi amigo Tony Strubell.
Por otra parte las entidades a las que pertenezco están adheridas desde su fundación a l’Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica de Catalunya y también somos miembros fundadores de la Plataforma pel Dret a Decidir (ver la otra foto.)

Creo que son coincidencias dignas de resaltar en este Blog.

Posiblemente sean actividades mías que muchos santboianos desconozcan, pero que vengo desarrollando desde hace muchos años. Por eso me alegra enormemente el asistir esta tarde a la entrega de ese merecido premio a la Plataforma Pel Dret a Decidir, quienes desde la sociedad civil pudieron llevar a cabo la más multitudinaria manifestación ocurrida en Barcelona en los últimos tiempos y cuya instantánea preside este blog.

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona