dissabte, 27 d’octubre del 2007

Ha llegado la hora de hablar claro...

Todo lo demás son pamplinas. Ha llegado la hora de dar cifras, de aclarar las aguas y afirmar con rotundidad que el Estado Español nos roba diariamente más de 54 millones de euros en nombre de una solidaridad oscurantista. Si no fuese así no habría duda de que las famosas balanzas fiscales se harían públicas. No hay más.
La Associació Catalònia Acord, desde su Agenda Mensual (que ya va por el número 60) viene repitiéndolo desde el año 2001, cuando casi todo el mundo callaba. Por ello nos alegramos de la reciente aparición del Cercle d'Estudis Sobiranistes y de que personas tan cualificadas den la cara, como hay que hacerlo y no de "amagatotis" o cuando el campo está despejado.


"España nos roba 19.200 millones de euros exactamente"

Alfons López Tena pide la publicación de las balanzas fiscales. El vocal del Consejo General del Poder Judicial y promotor del Círculo de Estudios Soberanistas, Alfons López Tena, ha defendido que "según los datos, España nos roba 19.200 millones de euros", además de criticar que "las balanzas fiscales no se publican nunca incumpliendo la ley del Congreso de los Diputados, que dice que deben ser públicas". "Si no las publican, señal de que algo esconden", ha añadido López Tena.El miembro del Poder Judicial cree que "no es posible la continuidad de la dependencia de Catalunya de España", además de reiterar que "la independencia de Catalunya por vías pacíficas es posible y es la única salida para salir adelante". López Tena considera en este sentido que "Catalunya ha llegado a una situación en que la autonomía ha dado todo el que puede dar de sí", puesto que "la carencia de inversiones es patente".López Tena también ha reconocido que cuando entró como miembro del Poder Judicial no era soberanista porque "todavía creía que era posible un Estado plurinacional". "El proceso de ver de cerca el funcionamiento del Estado y el asunto del Estatuto me han llevado a la conclusión que no hay ninguna posibilidad de transformación del Estado".

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona