dimarts, 18 de gener del 2011

Autonomías en peligro

De nuevo los actuales líderes salvadores de la Patria arremeten contra las autonomías. Unos solapadamente (ZP) y otros de la manera más descarada (Rajoy).
Es evidente que la Constitución Española puede cambiarse, pero alto: solo cuando conviene a los intereses de la España Grande y Libre en lo Universal. En ese caso concreto pobres de los catalanes y vascos si nos equiparáramos a la media nacional en PIB. Jamás nos llegaría nuestra parte asignada en el presupuesto de inversiones. No nos llega ahora y somos contribuyentes netos…

La llamada España está entrando en un juego bastante peligroso, un juego que puede acabar como el rosario de la aurora y que consiste en ir concediendo democráticamente competencias a las autonomías, después intentar recortarlas y finalmente amenazar con quitarlas de nuevo o acabar con el mismísimo estado de las autonomías. Es fácil adivinar que algunos lo que desean fervientemente es acaparar todo el poder del estado y utilizarlo a su antojo. De esta manera nadie se sentiría estafado ni oprimido por las dichosas balanzas fiscales, por ejemplo.
Ahondando un poco más en la cuestión, lo que proclaman en las últimas semanas es que están deseando de echarle mano a las competencias dels Països catalans y al concierto del país Vasco. El resto les importa un bledo. Así de claro. La contrapartida es que actuando de esta manera tenemos 100 independentistas más por segundo.
A mí ya me va bien, que sigan demostrando que el nacionalismo español jamás ha sido inteligente.

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona