dijous, 1 de maig del 2008

Quien calla, otorga...

Puedo estar muy equivocado. Puedo haberme quedado ciego, sordo y mudo. Posiblemente no vea la realidad como el resto de mortales.
A lo peor he perdido la capacidad de análisis de la realidad.
Igual de tanto escribir (artículos, libros y tonterias por el estilo) me he quedado más seco que un lagarto. Es posible porque, visto el panorama de la actualidad santboiana, es para decidirse por ir al psiquiátra o apuntarse a jugar a la petanca y dejar para siempre esto de escribir y criticar.
El "abrazo del Oso" que se ha producido en el seno del ayuntamiento de Sant Boi, ha dejado sin voz a los ciudadanos de la ciudad. Ningún partido político ha dicho (hasta ahora) 'esta boca es mia' con referencia al Ateneu Santboià y la decisión del Tribunal Supremo. Claro que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero...
Ya sabemos que hay unos que siempre han estado de acuerdo en que sea derruido, otros han preferido observar las aves viajeras desde el mirador de Sant Ramon, varios han decidido defender las charcas húmedas de la comarca, y otros han ayudado a los subasteros a ganar los juicios.
Siempre que he tenido oportunidad he defendido que el Ateneu (o los ateneos) son del pueblo, de los ciudadanos. Centenares de artículos, muchas entrevistas en la radio y la TV local así lo demuestran. Seguiré así, siempre. Otros han preferido un sillón en la Sala de Plenos. El resto mandan a los "machacas" de siempre a que den la cara. Algunos, que se creen 'intelectuales de la revolución', se dedican a disertar sobre lo que personalmente les interesa obviando los problemas reales de Sant Boi de Llobregat (que son muchos y complicados). Una minoría se ha aliado cómodamente con los poderosos y les parece bien todo lo que a estos les parece bien...
¡Vaya pueblo en el que me ha tocado vivir!
¿Dónde están los controladores que controlan al controlador?
Que os aproveche hermanos...

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona