dilluns, 16 de febrer del 2009

Gracias

Quiero dar las gracias en nombre de l’Associació Catalònia Acord a las más de 100 personas que nos acompañaron en Cal Ninyo a Alfons López Tena y a mí y que casi llenaron el teatro de este emblemático centro cultural. Que por cierto, se está convirtiendo en uno de los centros neurálgicos de la cultura santboiana y por lo cual felicito a sus gestores.

Cal Ninyo se llenó, pese a jugar el barça y a que una entidad de antiguos inmigrados que cumple años, había invitado a la plana mayor de la ciudad para entregarle su primera medalla de oro al alcalde electo de Sant Boi en un conocido y cercano restaurante. Tenían que estar allí, claro. No podía ser de otra manera. Más o menos de eso iba la conferencia titulada “Integració versus desintegració”. Posiblemente las pocas butacas “reservadas” que faltaban en las primeras filas correspondían a algunos invitados que estaban en el otro acto, como corresponde. Si hubiese ocurrido al revés, la conferencia que se daba no hubiese tenido ningún sentido. Gracias también a ellos por evidenciar, casualmente, la situación que yo estaba exponiendo en Cal Ninyo.
Eso sí, algunos representantes de los ciudadanos tuvieron el ánimo de asistir a los dos actos por ser en horarios compatibles. A éstos también quiero darles mis más expresivas gracias. Pero sería injusto si no apuntase también que muchas de las personas que vinieron a la conferencia tuvieron que hacer un largo recorrido desde sus lugares de residencia. A estos, más gracias aún y además porque eran de casi todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Tuvimos la suerte de contar también en Cal Ninyo con la asistencia de dirigentes de numerosas plataformas catalanas (Sobirania i Progrés, Gent de la Terra, Acte de Sobirania, Plataforma pel Dred de Decidir, Som 10 Millions, Cercle d'Estudis sobiranistes, III Congrés Catalanista, 10.000 a Bruselas, Penya Santa Maria, etcétera, perdón por si me he olvidado de alguna, que seguro que sí. A todos les vuelvo a decir que pueden seguir contando conmigo.

Como veo que algunos blog ya han comenzado (como era de esperar) a cambiar interesadamente el sentido que tenía esta conferencia, la podéis ver en la grabación que ha colgado el amigo Ricardo Caballero y Paky López en su web Sant Boi TV, a quienes también les doy las gracias. Así se puede opinar y criticar correctamente. http://www.santboitv.tv/



Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona