dimarts, 11 de setembre del 2007

Saludos a todos

Me llamo Pedro Morón de la Fuente, vivo en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat, Barcelona, Catalunya) desde el año 1968. Me dedico casi exclusivamente a escribir.
Presido la asociación Catalònia Acord. Tambien soy miembro fundador de la asociación Els altres andalusos.
He creado polémica desde siempre, posiblemente por mi forma de ser y ver las cosas. A unos les gusto y a otros no. Nunca he querido depender de nadie, y parece ser que al final lo he conseguido. Lástima que haya ocurrido cuando me adentro en una mayoría de edad que ha de tenerse en cuenta...
Nunca he pretendido lastimar a nadie, tan solo dar a conocer mi forma de ver la realidad y las cosas y así seguiré comportándome creo hasta que abandone este mundo.
Desde la adolescencia me ha preocupado el lugar donde vivo. Primero fueron los barrios donde tenía mi hogar, que desgraciadamente han sido demasiados, después mi ciudad y finalmente mi país, más exactamente “mis países” (Andalucía, Catalunya, España....). Prueba de ello es que he pertenecido (y sigo perteneciendo) a innumerables asociaciones de todo tipo; de vecinos, culturales, sociales, deportivas, poéticas, etcétera. Ahora las llaman organizaciones no gubernamentales (ONGS) pero en el tardo-franquismo eran instrumentos políticos de lucha contra la dictadura imperante, salvo excepciones.
A esta mi militancia activa en el mundo asociativo tengo que darle las gracias, porque me ha dado casi todo lo que soy. El resto se lo debo a mi profesión de periodista (30 años) que me ha permitido conocer, entrevistar y aprender de muchísimas personas. He escrito miles de artículos y diez libros. Sigo aprendiendo la mejor forma de incrementar ese equipaje. Tengo una buena compañera y dos hijos (encantadores todos) y he plantado muchos árboles.
He ayudado a crear medios de comunicación locales, asociaciones de vecinos, culturales.... todo lo doy por buen empleado y seguiré...
No me arrepiento de nada de lo que he hecho o escrito. Cumplo con el destino que yo mismo me he forjado.
Con este Blog, web o como quiera llamársele, pretendo expresar algunas de mis ideas líbremente y sin esas interferencias desagradables que habitualmente se producen en ciertos y negros foros de opinión en los que, únicamente, se entra para hacerse daño entre los propios participantes, simplemente por tener ideas opuestas o dispares.
Me declaro nacionalista; andaluz y catalán y creo en la independencia de esas dos naciones. Confio ciegamente en poder ver proclamados esos derechos incuestionables antes de morir.

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona