dimecres, 18 de juny del 2008

Ahora es la hora... (I)


Ahora es la hora de que los que pueden hacerlo, y tienen medios para ello, denuncien en el primer juzgado de guardia que se encuentren, al nuevo santón (antes era miembro de la izquierda más atea) de Federico Jiménez Losantos, cada vez que mienta bellacamente contra Catalunya, como acostumbra. Supongo que la justicia aplicará más mano dura habida cuenta de que ya será reincidente, después de la denuncia que le ha plantado el alcalde de Madrid y por la que tendrá, que pagar 36.000 euros (eso si no tiene éxito el recurso que presentará y que pagará –seguramente- la iglesia Apostólica de Roucco Varela), una bagatela para él, pero si se le van juntando las causas, a lo mejor se lo piensa dos veces antes de morder cual perro peligroso y sin bozal... Ahora sólo falta que alguien se atreva a denunciar al tribunal que corresponda a la propia Cadena COPE, es decir: a la Conferencia Episcopal Española (al Clero) por su intento continuado y subversivo de intentar dividir al Estado Español más de lo que está, por unos claros intereses partidistas que van unidos, inseparablemente, con los de la derecha más recalcitrante y añeja. Esperemos que dentro de otra generación (cuando ya no estén los que están), los capitostes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana cambien de rumbo, aunque sea mucho esperar después de más de 2000 años…
Ahora es la hora de que la Plataforma pel Dret de Decidir –PDD- deje las rencillas de ‘andar por casa’ –imitando a ciertos partidos políticos más bien ‘suicidas’- y siga con la línea iniciada, la primaria. Todos sabemos de sobras quien pone los ‘palos en las ruedas’. No seamos ilusos haciéndoles el juego a los esquiroles que se nos han metido dentro de la Plataforma hace cuatro días. Muchos catalanes estamos a la expectativa de cómo van las reuniones. Lástima que no asistamos cuando se nos reclama. Es más fácil ver los toros desde la barrera, como siempre. De esta manera, Catalunya avanzará a paso de caracol.
Ahora es hora de que los partidos nacionalistas, soberanistas, independentistas o catalanistas, laven sus trapos sucios en casa y dejen de pelearse entre ellos. Las luchas intestinas entre homólogos no llevan a ninguna parte y dan carnaza extra a los que gobiernan gran parte de Catalunya en conjunción con Madrid. Así de sencillo.
Ahora es hora de que se vaya haciendo una lista de los enemigos declarados de Catalunya. Si se hace, ha de ponerse en lugar de honor al flamante ministro de Cultura de las Españas, César Antonio Molina, quien, según parece ser, se declara de entrada enemigo de las ideas culturales de todas las autonomías y por lo tanto da prioridad a la cultura que inició con el Instituto Miguel de Cervantes. Según un diario de tirada nacional, el citado C. Antonio Molina, cantó más en una sesión de trabajo que su homólogo coplero: "César Antonio Molina se mostró más que enérgico en su respuesta única a todos los grupos parlamentarios. A Oramas le aseguró que él ya se había reunido con la consejera de Cultura canaria y que ya le había explicado todo a ella. Al diputado de ERC Joan Tardà, que había calificado al ministro de "peligro para el Estado de las autonomías", Molina le dijo que cualquier cosa que le viniera de él era "un halago". "No comparto nada de lo que usted dice y lo que usted piensa", espetó Molina a Tardà, que se había centrado en el "afán intervencionista" de Cultura en las autonomías.
También hubo bronca con el representante del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, y con la diputada de Convergència i Unió Montserrat Surroca i Comas, nueva en esta legislatura, quien mostró su absoluta sorpresa por lo que se vivió en la sala. "Había oído hablar del diálogo en esta comisión", explicó asombrada Surroca, que había tratado en su primera intervención del deseo histórico de su grupo de la supresión del Ministerio de Cultura, así como de la petición de que el Gobierno central se implicara de manera más decidida en los presupuestos de teatros o centros catalanes. Molina le sugirió que viniera al Congreso más preparada porque, aseguró, el ministerio colabora con todas las instituciones catalanas. "El presupuesto de Cultura", dijo Molina, "es mayor en muchos apartados que el de la Generalitat".
Con Aitor Esteban el rifirrafe se centró, principalmente, en torno a las inversiones del 1% cultural -"es necesario que las comunidades al menos orienten el destino de este 1%", dijo Esteban- y a las inspecciones del Tribunal de Cuentas en instituciones autonómicas o estatales. "Para las buenas ideas hay dinero, para las malas, no", le contestó Molina, que se calificó a sí mismo de ministro con buenas ideas y que recordó que, como director del Instituto Cervantes, había abierto 25 centros. "Si se abren las hostilidades las abriremos y usaremos todos los mecanismos parlamentarios", le contestó Esteban."
(El Pais 18/06/2008).

Es decir, otro más para la larga lista de los defensores de la España Grande, Libre y victoriosa: Ibarra, Bono, Guerra, Felipe, Zapatero, Montilla, Iceta, Chaves, etcétera, etcétera…
Ahora es hora de que se comience a hablar y escribir un poco más claro y conciso sobre el tema de la inmigración. Con el modernismo y la progresía imperante, da miedo hablar de según qué cosas, situarlas y catalogarlas con nombre propio. La hipocresía impide a los profesionales de todos los medios de comunicación explicar todo cuanto acontece, no sea que se sepa la verdad y, automáticamente, te coloquen en la lista de los xenófobos racistas recalcitrantes.


(Publicat a Catalònia Acord mes de juny)


Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona