diumenge, 28 de febrer del 2010

En el Día Nacional de Andalucía, 28 de febrero

- Este 28 de febrero se “celebra” el 30 aniversario del estatuto de autonomía andaluz, en una situación económica, cultural y política para Andalucía cada vez mas critica. Con un presente de paro y un futuro de emigración en el horizonte para la juventud andaluza debido a decisiones pasadas que no tomamos pero que si sufrimos, como la no-transición que hace que sigamos gobernados por los camisas azules de antes, ahora reconvertidos en socialistas o en populares, o estar sometidos a un rey heredero directo de Franco, y a un estado como el español que nos usa a los y las jóvenes andaluces/zas como mano de obra barata o como carne de cañón para su ejército imperialista o sus fuerzas de represión.
El estatuto de autonomía por el cual lucharon miles de andaluces/zas se ha visto, como ya advirtieron los andaluces mas concientes en su tiempo, en una trampa para dormir al pueblo andaluz, en un sinsentido. Porque no puede un pueblo actuar con autonomía sin ser dueño de sus actos, es decir, sin tener soberanía. Sin poder decidir sobre su territorio, su economía, su agricultura, que no se solucionó con el 28-f, es imposible hablar de autonomía. Tenemos que hablar más bien de sumisión, de dependencia de subdesarrollo. En eso sigue Andalucía como 30 años antes. Los sueños de una Andalucía libre que generó el 4 de diciembre de 1977 no tuvieron continuidad y se pararon en el 28 de febrero, el movimiento popular andaluz se desmovilizo y eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Aprovechando esa desmovilización se implantó un nuevo régimen, el régimen socialista de los Escudero, Chaves y Griñan , que a través de sus redes clientelares y su control de los medios de comunicación lleva 30 años manipulando Andalucía cual cacique su cortijo.
Estos 30 años nos han mostrado a las claras lo que el estado español y sus gestores autonomistas quieren para Andalucía, que no es más que seguir con el trabajo de colonia que lleva siglos haciendo. Pese a que en su tiempo usaron palabras bonitas como reforma agraria o pago de la deuda histórica, se ha visto que eran sólo cantos de sirena para desmovilizar al pueblo andaluz que estaba luchando en la calle. Los y las jóvenes andaluzas/es debemos de aprender las lecciónes que supusieron el 28-f.
La primera lección que debemos aprender la juventud andaluza es que el pueblo trabajador andaluz SÍ tiene conciencia nacional tal y como demostró en estos años frente a los que querían relegarnos a ser un pueblo de segunda, contra los que se creían sus propias mentiras de que el andaluz no defiende su tierra. Las manifestaciones multitudinarias de los 4 de diciembre fueron la afirmación de un pueblo con ansias de libertad.
La segunda lección es que las soluciones de nuestra nación solo vendrán del movimiento popular andaluz, de su autoorganización y su movilización hasta tener el control y el derecho a decidir. 30 años de españolismo-autonomismo-socialdemocracia nos ha demostrado que ninguno de los partidos del poder están interesados en la liberación de Andalucía, aunque se llamen andalucistas. La libertad sólo llegará desde la autoorganización del pueblo trabajador andaluz, y los y las jóvenes debemos de ser una pieza clave en ese proceso de vertebración de un bloque que luche por la soberanía y la autodeterminación de Andalucía.
Hacemos un llamamiento a la juventud andaluza para volver a construir un nuevo 4 de diciembre que nos lleve a luchar por nuestro futuro, donde podamos decidir libremente sin la a opresión patriarcal, nacional y capitalista que sufrimos en estos momentos. Es hora de construir entre todos un proyecto que desemboque en una republica andaluza de trabajadores.

¡¡Viva Andalucía libre y socialista¡¡¡¡

-- jaleo!!! Graná

http://jaleogranada.blogspot.com/

http://www.jaleoandalucia.org/

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona