dilluns, 9 d’abril del 2012

Los Ciclistas no respetan las normas de tráfico

Como muchos de vosotros ya debe saber, el pasado mes de noviembre sufrí un infarto de miocardio del cual me estoy recuperando en la actualidad. Debido a este inconveniente he mantenido este blog inactivo. Pido disculpas por no haberlo comunicado antes.

Como toda mi vida he sido constestatario y he nadado contra corriente, comienzo de nuevo en el blog con un problema espinoso del que casi nadie parece percatarse: LOS CICLISTAS. Me explicaré:
Vivo en el barrio de Can Paulet y como consecuencia de que ahora debo andar una hora diaria por prescripción facultativa y por estar de baja médica, me fijo más de lo debido en el tráfico rodado. Conclusión: después de 5 meses de observación directa puedo afirmar y afirmo que LOS CICLISTAS no respetan las normas de tráfico poniendo en peligro su vida y la tranquilidad del resto de personas que circulan normalmente.
En la carretera de Sant Climent (entre el campo de fútbol de Marianao y Can Xixoll) hay dos pasos de peatones con semáforos. Los semáforos de estos dos cruces, uno de ellos muy peligroso (el más cercano al campo), no existen para los ciclistas, que a veces en numerosos grupos (5 o 6) se los cruzan en rojo a altas velocidades, puesto que parece ser vienen en carrera desde la parte alta de la citada carretera.
Si alguna vez me he atrevido a llamarles la atención me han sacado el dedo o me han gritado insultos, por lo tanto ahora solo miro y callo porque veo en peligro mi integridad física.
Todos los vecinos de Can Paulet conocemos este dato y sabemos muy bien que cualquier día habrá alguna muerte o más de una. De hecho ya la ha habido y mejor no recordarlo.
Quiero decir con todo esto que ya estoy hasta las narices de algunas organizaciones de ciclistas que se quejan de que son los otros vehículos los que no respetan las normas de circulación, cuando yo he podido constatar en este pequeño tramo de carretera durante 5 meses seguidos que el 90% de los ciclistas se salta en rojo los semáforos. El otro 10% no es que lo respete es que se suben a las aceras para evitar pasar por los correspondientes pasos de peatones.
Ya sé que más de uno se va a mosquear con este comentario. También sé por experiencia que la verdad es negra y no la quiere nadie, pero qué vamos a hacerle cada uno es como es y yo soy de esta manera.

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona