dimarts, 18 de setembre de 2012

Déjense de tanques, gentuza obsoleta

El fascismo viejo, obsoleto y excluyente, amenaza ahora a Catalunya y los catalanes con el artículo 155 de la Constitución Española  firmada hace treinta y pico de años en unas condiciones de baja intelectualidad y conocimiento de la situación real, de la mayoría de los representantes de los ciudadanos (el artículo 155 y sobre todo el 8 que autoriza con mandar el ejercito en caso de intento de secesión, más o menos).
La llamada Transición Española se escribió y sólo giró en torno a lo que había sido la dictadura; a proteger a sus autores, y ello ha permitido que tantos asesinos hayan muerto en la cama y se hayan librado de la aplicación de la justicia.
Por una parte apretaba el ejercito (como después se demostró a los pocos años: 23-F - 1981 ) y por otra los restos de quirófano de la ideología duminante durante más de 40 años: falangistas y facistas varios, restos que han llegado hasta nuestros días, muchos camuflados de demócratas de toda la vida. Claro que en momentos como los actuales de esfervescencia independentista, salen a la luz con el libro de la Constitución bajo el brazo pidiendo justícia y casi que vuelvan los tanques a la calle.
Para demostrar sus raíces profundas (que ya a nadie engañan) hablan mal del PSOE el PP, CiU o el PCE, es decir de todos los partidos democráticos surgidos después del franquismo y claro, por la boca muere el pez. No les importa que salgan a la calle 1 millón o dos millones de ciudadanos reclamando indpendencia o cualquier otra reivindicación, para estos viejos topos de la extrema derecha es más importante cualquier artículo de la Constitución Española. Sin embargo nada dicen cuando, con premeditación y alevosía, la cambian unilateralmente el pasado mes de agosto, cuando todos sabemos que es necesario un referendum a la nación.
Cerrémosle las puertas a estos sujetos violentos. No les demos medios para que se expresen, cerrémosle todas las vías donde puedan expresarse. Contra la violencia intolerancia. Ni una palabra más de apoyo al facismo en los medios de comunicación libres de Catalunya. Que se vayan a TELE5, La Razón, El ABC o el Mundo.
Pedro Morón

Amnistia Internacional

Una entrevista sobre la Feria de Abril de Barcelona